Cruz Roja Colombiana entrega Condecoración a la Seccional Bolívar por sus 95 años de labor Humanitaria

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Cartagena de Indias

Bogotá 26 de enero de 2018. Con una cena de gala conmemorativa la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar celebró en la noche del 25 de enero, sus 95 años de labor humanitaria en el departamento. En este evento la Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dra. Judith Carvajal de Álvarez entregó a la Presidente Seccional, Dra. María Cristina Pacheco de López, una placa de reconociento por los 95 años de la labor humanitaria en la región en beneficio de los colombianos que má necesitan de nuestra institución humanitaria.

Asi mismo, nuestra Presidente Nacional recibió la condecoración “Orden al Mérito de los 95 años de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar” un reconocimiento a su trabajo de varios años en beneficio del fortalecimiento de la misión institucional en la seccional, la consolidadación de los servicios que han permitido la sostenibilidad a largo plazo de la seccional, así como la capacitación a voluntarios y empleados.

Con unas emotivas palabras la Dra. Judith Carvajal de Álvarez reconoció la labor de la Seccional Bolívar, destacando: “En este momento afloran en mí cantidad de bellos recuerdos, donde veo imágenes de los mejores años de mi vida, que incluyen desde luego a la Cruz Roja. Todo ello se lo debo a la oportunidad que recibí de Dios y de La Cruz Roja hace 49 años, de empezar este dulce transitar por el camino del servicio humanitario, al que con dedicación y mucho trabajo, he honrado, llegando con la ayuda de todos a estar ocupando el rol más alto de la institución”.

Nuestra presidente recordó sus inicios en la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar: “Debo confesar que me embarga una infinita sensación de gratitud y satisfacción por la labor cumplida, he  dedicado muchos años de trabajo, de noches sin dormir, de jornadas extensas de labor entre risas, llanto,  y alegría, para decir hoy con humildad y orgullo: ¡Lo logramos! Hemos, entre todos, forjado una maravillosa Cruz Roja en el departamento”.

 

En el evento participaron los miembros de la Junta Directiva Seccional, así como personas que en años anteriores pertenecieron a esta junta, además de directivos nacionales y seccionales y empleados.

Al finalizar su discurso la Dra. Judith Carvajal de Álvarez envío un mensaje de unión, solidaridad, compromiso y alegría a todos los voluntarios que irradian con su amor, trabajo y compromiso a cientos de comunidades en esta bella región del país.

Extendemos un saludo y reconocimiento a la Seccional Bolívar: Voluntarios, Empleados, Directivas, Junta Directiva y demás personas que han aportado a la construcción de estos 95 años de servicio voluntario y altruista, motivándolos a que continúen haciendo historia que sin duda permite construir un mejor país y brindar mejores oportunidades de vida a miles de personas que nos necesitan.