Cruz Roja Colombiana da inició a la Reunión de Directores Ejecutivos Seccionales

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 11 de diciembre de 2017. Con un acto protocolario se dio inicio a la Reunión de Directores Ejecutivos de la Cruz Roja Colombiana, en el que participa nuestra Presidente Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Dr. Eduardo Rozo Briceño, II Vicepresidente Nacional y Presidente de la Seccional Meta, Ing. Anabell Carrera Peña, Directora Ejecutiva Nacional, Dra. Irene Rodríguez, Directora Nacional de Educación, 28 Directores Ejecutivos de las Seccionales, Directores de la Red de Institutos de la Cruz Roja Colombiana, Directores de Área, Empleados y Voluntarios.

El propósito de este importante evento es fortalecer las competencias del equipo de gestión a nivel seccional y nacional, con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de la institución, y de esta manera avanzar en generación de espacios de formación que permitan la adquisición de nociones y pautas para la estructuración de un proceso colectivo en la gestión de innovación local y nacional.

Durante el 11, 12 y 13 de diciembre los directores ejecutivos participarán de la construcción conjunta de los diversos ejes temáticos del plan estratégico 2016 - 2020 y su articulación con el Plan de Gobierno 2017 - 2021, además de compartir experiencias y conocimientos entorno a las temáticas de enfoque programático, trabajo en red, gestión del conocimiento, sostenibilidad, comunicación estratégica, voluntariado hacia el cumplimiento misional.      

A lo largo de su discurso, la Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana brindó a los asistentes un resumen de sus primeros 120 días de gobierno, en el que se han alcanzado varios logros planteados en su Plan de Gobierno. “Los invito a participar en la construcción conjunta de los diversos ejes del plan estratégico y plan de gobierno, la participación de todos es fundamental para lograr todos los objetivos planteados en el plan de gobierno”, destacó la Presidente Nacional.

Por su parte, desde la Dirección Ejecutiva Nacional se realizó la rendición de cuentas 2016 de la Cruz Roja Colombiana, en el que tuvieron una activa participación las seccionales de Guajira y Atlántico con la presentación de  experiencias exitosas a partir de los proyectos y programas que vienen desarrollando.  

A su vez, se presenta el informe de la autoevaluación de las seccionales a través de la herramienta HAES que busca el fortalecimiento y consolidación de una Cruz Roja Colombiana auto sostenible. En esta presentación la Seccional Córdoba realizó un breve resumen de la implementación del programa Desarrollo de Seccionales, a partir de esta herramienta que ha contribuido al crecimiento y consolidación de esta seccional que estaba intervenida en el nivel nacional.

Al finalizar la tarde de este primer día se espera realizar una actividad denominada Preparación World Café que busca reunir a los directores ejecutivos en trabajo en equipo a partir de los diversos temas que establece la Integración Programática hacia la paz.

En los próximos dos días, los directores ejecutivos podrán participar de un Taller de Formación, Reflexión e Innovación, conversatorio de Directores Ejecutivos, World Café ·Estrategia para la Acción” y un panel “Contexto humanitario país”.

Esperamos que estos espacios de diálogo y construcción conjunta permitan el fortalecimiento en temas de gestión de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja colombiana en todos los planes y acciones que se vienen implementando en todo el país.