Cruz Roja Colombiana continúa la atención humanitaria en el Puente Chirajara

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Meta - Villavicencio

Bogotá, 16 de enero de 2018. Voluntarios especializados de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, liderados por el Dr. Eduardo Rozo Briceño, Presidente Seccional y II Vicepresidente de la Institución, continúan las labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en el sector de Chirajara, por el desplome de un Puente en construcción en la vía Bogotá – Villavicencio que dejó 9 personas fallecidas, 8 heridos y 5 personas por rescatar.    

A las 4:00 a.m. se movilizaron tres equipos de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta: uno de búsqueda y rescate con 10 voluntarios; uno de apoyo psicosocial con 3 psicólogos de la institución humanitaria, 1 ambulancia medicalizada  y 4 vehículos, con el fin de reanudar las labores de rescate y atención a las familias afectadas por esta emergencia.

“Estaremos en la zona de la emergencia con nuestros equipos de atención hasta que la situación se normalice y las familias afectadas reciban la atención que requieren para sobrellevar esta triste situación”, destaca la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

A lo largo del día, estaremos informando sobre las acciones que se vienen desarrollando en el Puente Chirajara, para la atención de esta emergencia que deja afectadas a cerca de varias familias de la región llanera.