Cruz Roja Colombiana continúa apoyando XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

  • En total se han prestado 225 servicios de ambulancia en los escenarios deportivos designados para la Cruz Roja Colombiana.
  • Se han realizado 190 servicios de módulos de estabilización y clasificación.
  • Voluntarios activos de la Cruz Roja Colombiana 1.739 realizando servicios en Barranquilla.
  • Se han realizado más de 137 atenciones en salud en los diversos escenarios.

Bogotá, 26 de julio de 2018. La Cruz Roja Colombiana continúa realizando apoyo humanitario en todos los escenarios de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a través de las seccionales de Bogotá y Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Bolívar, Magdalena y Risaralda como anfitriona de este importante evento deportivo.

La Seccional Atlántico tiene desplegado un equipo de 228 voluntarios, 69 profesionales de la salud, 27 módulos de estabilización y clasificación, 28 ambulancias y más de 300 personas realizando diversas actividades de atención, prevención y apoyo a los diversos escenarios deportivos como el complejo acuático, estadio moderno, estadio metropolitano y puerto velero.

Por su parte, la Seccional Valle del Cauca que desde el inicio se encuentra apoyando la atención en salud en Santiago de Cali, sub-sede de esta edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en donde dispone de personal administrativo, médico, voluntario, logístico, ambulancias y comunicaciones para estas importantes justas deportivas.

La Seccional Santander apoya el evento con dos ambulancias para apoyar los eventos de afluencia masiva de personas. La Seccional Bolívar movilizó 18 voluntarios y 1 carro de emergencia quienes apoyan las labores de sensibilización, promoción y prevención en los diversos espacios, al igual que la Seccional Magdalena con 16 voluntarios.

A esto se suma, el apoyo con capacitación en Atención Pre Hospitalaria (APH) por parte de las Seccionales Risaralda, Bogotá y Cundinamarca y la Dirección Nacional de la Cruz Roja Colombiana que apoya, además, con equipos de telecomunicaciones.  

Más de 750 personas apoyan los escenarios donde se llevarán a cabo las competencias en las distintas disciplinas: Boliche, en el coliseo de bolos; canotaje y remo en el Lago Calima; Pentatlón moderno y Squash se realizarán en el Club Campestre y ciclismo de pista en el Velódromo y de ruta por las principales vías de la capital del Valle y por algunos de sus municipios.

En cuanto a las actividades que se desarrollan en Bogotá, la Seccional Bogotá y Cundinamarca presta atención en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, con equipos médicos, voluntarios, módulos de estabilización y clasificación, ambulancias y logística, para apoyar cualquier situación que se presente en las diversas actividades deportivas de los Juegos que se presenten en Bogotá.