Cruz Roja Colombiana celebra el Día Internacional del Voluntario

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Colombia

Bogotá, 5 de diciembre de 2017. Cada 5 de diciembre se conmemora en el mundo, el Día Internacional de los Voluntarios, un espacio para resaltar y enaltecer la labor desinteresada de millones de personas en el mundo que lo dan todo por ayudar a los más vulnerables en diversos contextos sociales del mundo.

Por esta razón, la Cruz Roja Colombiana se vincula activamente para rendir un sentido homenaje a los más de 27 mil voluntarios que permiten el desarrollo de la acción humanitaria en todo el país. Para este año el lema de campaña conmemorativa es “La Unidad es nuestra Fuerza Humanitaria”, la cual busca resaltar el principio de unidad en todos los voluntarios y enriquecer su espíritu voluntario entorno a los valores y principio institucionales que son la guía de nuestro accionar en todo el mundo.

Las personas podrán dejar sus mensajes de gratitud y amor, a través de las redes sociales de la institución humanitaria con el hashtag #VoluntariosenAccion, a esto se suma la participación de los voluntarios en diversos concursos digitales que busca involucrar a todos los voluntarios entorno a la celebración.

“Para nosotros es grato celebrar este día tan importante para nuestra institución humanitaria, los voluntarios sin duda son la base de nuestro accionar humanitario, sin ellos no podríamos llegar a tantas familias y comunidades en todo el país, a todos los mejores deseos y que continúen como yo aunando esfuerzos para contribuir a un mejor país”, destacó la Presidenta Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez.

¿Por qué se celebra este día?

La Asamblea General invitó a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios, y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.