Cruz Roja Colombiana acompañó a los colombianos durante segundo puente festivo del año

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá
  • Con una campaña de Seguridad Vial y la participación de 256 voluntarios en 20 departamentos, la Cruz Roja Colombiana hizo presencia en los puntos de ingreso y salida de las principales ciudades y sitios turísticos del país.

Bogotá, enero 10 de 2017. Del 5 al 8 de enero, la Cruz Roja Colombiana acompañó a los colombianos por las carreteras brindando recomendaciones para una conducción y desplazamiento seguro a quienes transitaban durante el puente festivo.

Durante estos días la institución lanzó la tradicional Campaña de Seguridad Vial, que tuvo como objetivo llevar un mensaje de prevención de accidentes y promoción de la seguridad vial con recomendaciones tanto para conductores como pasajeros para antes y durante cada recorrido. 

Además, la campaña pretendió apoyar las demás acciones que vienen promoviendo otras entidades de gobierno y los miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, SNGRD, las cuales tuvieron la finalidad, al igual que la Cruz Roja Colombiana, de disminuir el índice de accidentalidad vial.

Un total de 256 voluntarios de 20 Seccionales del país estuvieron presentes en los diferentes puntos instalados por la Cruz Roja Colombiana en las carreteras de Colombia. Con una capacidad de respuesta de 26 vehículos, 17 ambulancias y 2 puestos de atención en salud (MEC) disponibles para atender las diferentes emergencias según índices de accidentalidad en esta época del año.

“Para la Cruz Roja Colombiana es muy importante realizar estas jornadas de sensibilización a los conductores del país, ya que la seguridad en nuestras carreteras es un asunto que puede salvar muchas vidas”, aseguró la Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dra. Judith Carvajal de Álvarez.

 

Galería de imágenes: