Conmemoración del Día Internacional de los Desaparecidos

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Chocó
Santander
Nariño

Cruz Roja Colombiana Seccional Santander

Bajo la estrategia de Salud Mental y Apoyo Psicosocial CICR-CRC, se realizó en la ciudad de Bucaramanga, la conmemoración del Día de los Desaparecidos en conjunto con Medicina Legal, con el objetivo de dar información a los familiares acerca de la ruta de búsqueda e identificación, además de las acciones que adelanta medicina legal frente a esta problemática nacional.

Se realizó un taller de habilidades para afrontar las adversidades de las familias de personas desaparecidas, además se contó con espacios de reflexión y sensibilización acerca de la importancia de involucrar a los familiares en etapas y momentos en procesos de búsqueda.     

Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño

Se realizó la conmemoración del día internacional del desaparecido realizando un taller de reflexión, resaltando la importancia de la salud mental y el reconocimiento de las herramientas, que cada persona posee para continuar en la espera y/o búsqueda de su ser querido, a través del apoyo psicosocial.

Cruz Roja Colombiana Seccional Chocó

En Quibdó se realizó en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Desaparecidos, un conversatorio entre familiares y las instituciones cuya temática es el apoyo y orientación en búsqueda de víctimas. El evento finalizó con un ejercicio de reflexión, recuerdo y oración guiado por los familiares.