Con éxito la Cruz Roja Colombiana, Seccional Guajira culminó el Proyecto Resiliencia en las Américas (RITA)

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
La Guajira

Con éxito culminó el Proyecto Resiliencia en las Américas (RITA) que se llevó a cabo desde Julio del 2012 en las comunidades de Bocagrande, La Loma, José Antonio Galán, Nuevo Milenio y Villa Keiner del Distrito de Riohacha quienes fortalecieron sus capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia.

Durante cinco años la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Cruz Roja Americana, y la ejecución de la Seccional Guajira benefició a 3.500 personas, logrando la conformación de brigadas de emergencias en las 5 comunidades donde se desarrolló el proyecto, la instalación de un filtro de agua segura en la Institución Educativa José Antonio Galán que beneficia a 800 estudiantes y docentes, de igual manera se dejó situado el parque ecológico en la comunidad de Nuevo Milenio y creación de micro empresas artesanías y repostería en la comunidad de Villa Keiner.

Los miembros de las comunidades expresaron su agradecimiento al personal de la Cruz Roja por el gran trabajo desarrollado durante cinco años. En el cierre del Taller de Lecciones Aprendidas la señora Nuris Cardenas miembro de la comunidad de Bocagrande realizó entrega al Dr. Roberto Brito, Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de la Cruz Roja Americana y al Dr. Eduardo Rozo Briceño, II Vicepresidente de la Cruz Roja Colombiana las llaves de su comunidad reconociendo la valiosa labor de la institución.

Además, se les realizó un reconocimiento y exaltación a todos los voluntarios apoyaron el Proyecto Resiliencia en las Américas, quienes ayudaron al aumento en la capacidad de resiliencia de las comunidades vulnerables, para hacer frente a los retos humanitarios presentes en sus territorios.