Con éxito finalizó TOT sobre Control de Epidemias en Cali

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Cali

El pasado 30 de Julio, se clausuró con éxito el Taller de Formación de Facilitadores (TOT) en Control de Epidemias con énfasis en Salud, Promoción de la Higiene y Apoyo Psicosocial, donde participaron  28 voluntarios de 17 Seccionales la Cruz Roja Colombiana que se reunieron en la ciudad de Cali.

Durante siete días, los voluntarios recibieron distintas lecciones acorde al tema, realizando foros, exposiciones, análisis y trabajos grupales para perfeccionar las metodologías de enseñanza. Al final, para poder aprobar los conocimientos y lograr certificarse, los voluntarios realizaron exposiciones evaluables por los facilitadores en la que demostraban todo lo aprendido.

Para Johannes Elsas, Oficial de Salud del Centro de Referencia en Preparación Institucional Para Desastres CREPD de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, fue una semana de mucho aprendizaje donde los voluntarios se formaron y crecieron personalmente: “Como balance final puedo decir que fueron siete días intensos, muy cargados de trabajo y de gran superación personal. Vimos mejoras y desarrollo profesional, técnico y en la metodología de enseñanza de todos los participantes”.

"El Taller fue muy importante para cada uno de los voluntarios ya que lograron con sus destrezas convertirse la mayoría en facilitador de facilitadores en la metodología de la Federación y del Centro de Entrenamiento de Preparativos para Emergencias", afirmó José Leber Imbachí Coordinador de Salud Pública de Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Colombiana.

Al final, 23 voluntarios aprobaron el curso con todos los requerimientos establecidos y se certificaron como instructores para Zika y su especialidad. Ahora, tendrán la labor de replicar a nivel comunitario y de Seccional, los conocimientos acerca de los vectores a través de las metodologías de enseñanza que recibieron y realizar una serie de cursos de certificación para que las demás personas pertenecientes a esta institución humanitaria pueda formarse en estos temas de salud.

Galería de imágenes: