Banco Nacional de Sangre recibe estudiantes del Gimnasio San José

En el marco del Programa de Cultura de la Donación Voluntaria y Altruista de Sangre en asocio con la Secretaria Distrital de Salud, el Banco Nacional de Sangre continúa recibiendo a los futuros donantes de sangre del país, estudiantes del colegio Gimnasio San José, con el fin de mostrar los diversos procesos que tiene la sangre luego de su captación en la sala de donaciones de la Cruz Roja Colombiana en la ciudad de Bogotá.

Esta estrategia de promoción ha sido desarrollada desde el año 2016 como respuesta ante la alta demanda de sangre y componentes sanguíneos de la Red Distrital de Bancos de Sangre. Haciendo participes a las nuevas generaciones del voluntariado y la promoción de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Durante las visitas, los niños realizaron un recorrido desde la sala de donación hasta las diferentes estaciones donde se procesan los hemocomponentes, se explica en detalle los tres componentes que se extraen de una donación, las pruebas que se realizan a la sangre y demás temas de interés.

Con estas acciones se ratifica el compromiso del Banco Nacional de Sangre de consolidar una cultura de la donación voluntaria en el país, que permita solventar las necesidades sanguíneas de la Red Distrital de Bancos de Sangre y por supuesto a todo el país donde la Cruz Roja Colombiana hace presencia.