Avanza programa de fortalecimiento para el Desarrollo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Chocó

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Chocó

Bogotá 13 de febrero de 2018. En el marco de la estrategia de desarrollo organizacional seccional, la Cruz Roja Colombiana realizó entre el 7 y 9 de febrero la visita a la Seccional Chocó con el fin de consolidar las acciones del plan de fortalecimiento, presupuestos 2018 y avance en los procesos de intervención que actualmente lidera la Dirección Nacional en cabeza de la Presidencia y Dirección Ejecutiva Nacional.

“Estamos seguros que en 2018 la Seccional debe empezar a crecer de manera importante en procesos administrativos, financieros y legales y por supuesto lo más importante en el cumplimiento de nuestra misión en el Departamento de Choco que tanto lo necesita”, destaca el señor Fernando Cubides Alarcón, Director de Desarrollo de Seccionales, quien está a cargo de esta iniciativa.

Durante la visita en conjunto con el equipo de gestión de la Seccional se revisaron los logros del año anterior, la proyección y nuevos retos del nuevo año, además de la construcción conjunta del plan de acción con su respectivo presupuesto, cronograma de actividades y plan de trabajo para todos los miembros de la seccional, quienes deben estar involucrados en el desarrollo y éxito de estos procesos de fortalecimiento.

De igual manera se actualizo el Plan de Sostenibilidad para la búsqueda de recursos en la línea de educación informal. Otro tema que se elaboro fue un plan trabajó a corto plazo para la recuperación de los botes ambulancia con el fin de iniciar el contrato con "Fondo de Programas Especiales para la Paz".

La reunión dejó significativos compromisos por parte de los lideres de la Seccional Chocó, ya que para este año tienen el reto de implementar el plan de sostenibilidad y el plan de acción orientado a los proyectos que se desarrollan en conjunto con la Comité Internacional de la Cruz Roja CICR y la Cruz Roja Noruega.