Avanza con éxito la Reunión Nacional de Directores Ejecutivos de la Cruz Roja Colombiana

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 13 de diciembre de 2017. La segunda jornada estratégica de la reunión nacional de Directores Ejecutivos inició con mesas de trabajo donde se realizó un pequeño y constructivo debate en torno a las temáticas de enfoque programático, trabajo en red, gestión del conocimiento, sostenibilidad, comunicación estratégica y voluntariado hacia el cumplimiento misional que serán cruciales para el desarrollo misional de los próximos cuatro años.

Durante la jornada se realizó el Conversatorio "La construcción de paz en lo territorial y el papel de la Cruz Roja Colombiana" en el que participaron el jefe de delegación del CICR en Colombia del Dr. Christoph Harnish, la Agencia para la Renovación del Territorio con la Dra. Mariana Escobar, Agencia Colombiana para la Reintegración con la Dra. María Angélica Marín y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas con su Jefe SR. Max Bonell. El moderador de este importante conversatorio estuvo a cargo del Señor Sergio Ferrero Delgado en Colombia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

"En la implementación de los acuerdos con las Farc hay que pensar el desarrollo territorial con una perspectiva humanitaria y revisar la exposición de liderazgos comunitarios para evitar acciones sin daño a la población afectada", destacó la Dra. Mariana Escobar de la Agencia para la Renovación del Territorio.

El conversatorio culminó con intercambio de preguntas entre los Directores Ejecutivos, quienes aprovecharon el escenario para solucionar inquietudes con los invitados especiales, y generar argumentos sólidos para la construcción colectiva del rol de la Cruz Roja Colombiana en el posacuerdo.

En horas de la tarde se tuvo un espacio donde se realizó la presentación de Integración para la construcción de paz a cargo del Dr. Fabricio López, Coordinador de la Comisión de Integración para la construcción de paz, y se realizó el World Café para establecer en equipos los diversas temáticas para la integración programática de la institución humanitaria.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!