Agrupación de las Damas Grises celebra 56 años Uniendo Generaciones

  • Están conformadas por más de 1.800 voluntarias que trabajan en 29 de los 32 departamentos del país.
  • Su misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable por medio de su acción humanitaria en salud, gestión del riesgo, adulto mayor, desarrollo comunitario, y competencias básicas para la reconciliación.

Bogotá, 13 de Julio de 2018. Con el lema #UniendoGeneraciones, la Cruz Roja Colombiana conmemora los 56 años de la Agrupación de las Damas Grises, más de 1.800 mujeres que conforman la agrupación cumplen la misión de ayudar a los colombianos, a través de programas orientados a la recuperación y el desarrollo comunitario sostenible, así como con acciones en salud, gestión del riesgo, reconciliación, difusión, protección, fortalecimiento institucional, movilización de recursos y alianzas estratégicas, entre otras, en 29 de los 32 departamentos del país.

Desde 1962, esta agrupación de voluntarias realiza diferentes acciones humanitarias para dar respuesta a las necesidades de las comunidades más vulnerables del país, unidas por una causa solidaria: aliviar el sufrimiento humano.

“Son 56 años de abnegada y admirable labor que nos llena de orgullo porque ustedes a través de su constancia y la humildad con la que brindan sus conocimientos, han logrado contribuir a que los niños y jóvenes mejoren su desempeño escolar, a que los padres, entiendan la importancia de mantener una sana y armoniosa convivencia en el hogar, a que los abuelos sigan sonriendo, con ganas y energía para vivir, a que las familias logren fortalecer sus proyectos de vida para que logren avanzar hacia el futuro” destacó la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

La Agrupación de las Damas Grises seguirá trabajando para posibilitar una vida sana y segura, y promover la inclusión social, la cultura de la no violencia, la paz y el desarrollo comunitario.