Banco Nacional de Sangre realiza reunión estratégica con su equipo de trabajo

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá 17 de enero de 2018. Con la participación de la Presidente Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, el Dr. Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional (e), la Dra. Ayda Nubia Rodríguez, Directora Banco Nacional de Sangre y los empleados del banco, se realizó la reunión de presentación de resultados del año 2017 y la estrategia para este nuevo año, la cual está alineada con el plan de gobierno 2017-2021: lo humanitario es lo prioritario.

Durante el año 2017, el Banco Nacional de Sangre logró obtener satisfactoriamente la certificación ICONTEC ISO 9001:2015 en todos sus procesos, además de la participación con estudios científicos a nivel internacional, avances en el programa de formación de promotores en empresas y programas de sensibilización a niños del distrito como futuros donantes de sangre.

Sumado a esto la actualización tecnológica en el procesamiento de la sangre que ha garantizado la ampliación del portafolio de productos del Banco Nacional de Sangre.  

En este importante encuentro se presentó el plan de trabajo para el nuevo año, el cual se encuentra alineado con el Plan de Gobierno: Lo Humanitario es lo Prioritario, con acciones encaminadas a fortalecer el trabajo de investigación, los convenios docentes, la capacitación continúa del personal, el cumplimiento efectivo de las certificaciones y la presentación del portafolio de servicios a clientes a clientes actuales y nuevos.

A esto suma, el incremento en la captación de los diversos componentes de sangre a través de la compra de una unidad móvil para la captación de sangre en Bogotá y Cundinamarca, con el fin de incrementar las unidades de sangre que sin duda redundarán en beneficio para los colombianos que más lo necesitan.  

“Continuaremos trabajando con calidad en el procesamiento y captación de los componentes sanguíneos, liderando con motivación a los equipos de trabajo a partir de la capacitación y el reconocimiento a su trabajo, además nos enfocaremos en mejorar cada vez más para la obtención satisfactoria de las certificaciones ICONTEC, e incentivando la donación voluntaria y altruista de sangre en la ciudad”, destacó la Dra. Ayda Rodríguez, Directora Nacional del Banco de Sangre.