Cruz Roja Colombiana continúa su fortalecimiento al voluntariado en la Seccional Córdoba

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Córdoba

Bogotá, 18 de diciembre de 2017. En el marco de la línea de fortalecimiento a las agrupaciones voluntarias, la Dirección Nacional del Voluntariado realizó visita a la Seccional Córdoba con el fin de establecer en conjunto un plan de fortalecimiento que permita la consolidación del voluntariado en esta región del país, y garantizar nuevas estrategias para convocar a nuevas personas que hagan parte de las tres agrupaciones para el nuevo año.

La dirección nacional de voluntariado participó en el cierre de un proyecto comunitario en el Barrio La Pradera, donde se realizó procesos formativos en temas de bordado españoles, primeros auxilios caseros, entre otras actividades. En total se graduaron 25 señoras de la comunidad en un evento de participación comunitaria en este barrio.

Sobre este importante cierre del proyecto nuestra dama gris María Cristina Ordoñez de Florez, Seccional Córdoba, destacó: “Estuvimos encargadas de un grupo de madres cabeza de hogar, a quienes les enseñamos proyectos orientados en medios de vida, en el barrio la pradera. Para nosotras es muy importante aportar nuestros conocimientos de manualidades y que estas madres puedan aprender algo distinto que pueda aportar a su sustento”.

A su vez, el Director Nacional del Voluntariado, Sr. Jorge Enrique Taboada compartió su plan estratégico para los próximos cuatro años, el cual busca fotalecer al voluntariado en seis líneas de acción que permitirán la consolidación en las tres agrupaciones.

Se destaca durante la visita la participación de las tres agrupaciones del voluntariado de la Cruz Roja Colombiana, así como el diálogo colectivo de sus necesidades, oportunidades de mejora y planes que consoliden un voluntariado articulado y que de respuesta a manera efectiva y humana a las necesidades de las comunidades de la región.

Galería de imágenes: