Cruz Roja Colombiana realiza fortalecimiento a los voluntarios de la Seccional San Andrés

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
San Andrés

Bogotá, 15 de diciembre de 2017. En el marco de las acciones de fortalecimiento del talento humano voluntario de las Seccionales de la Cruz Roja Colombiana, la Dirección Nacional de Voluntariado viene realizando un acompañamiento a las tres agrupaciones de las 32 seccionales del país, con el objetivo de brindar herramientas y fortalecer capacidades en los equipos voluntarios.

En esta ocasión nuestra Representante de la Agrupación de Damas Grises, Dra. Patricia Prada Ayala realizó la visita a la  Seccional San Andrés, donde se tuvo la oportunidad de realizar un taller de acompañamiento, fortalecimiento y en el que se brindaron herramientas que permitirán la consolidación de un cuerpo voluntario capacitado y capaz de atender las necesidades de la región.

En la reunión se graduaron una voluntaria Dama Gris de base; 3 voluntarias Damas Grises de apoyo; 7 voluntarios Juveniles de Base; 2 Socorristas de Apoyo y Voluntarios de las diferentes Agrupaciones.

Dentro del plan de trabajo con la Seccional San Andrés se destacan las siguientes temáticas:

* Visita de acompañamiento  para responder a las necesidades de formación de las voluntarias  en formación y/o activas de la agrupación en las temáticas de: programa nacional de educación y desarrollo comunitario, misión médica, apoyo psicosocial.

* Acompañamiento a la directora de la agrupación o equipo de trabajo de  voluntariado  para fortalecer sus competencias en la coordinación   de los procesos propios de la agrupación.

* Apoyo en la actualización de  proceso documental (hojas de vida, certificaciones, carnetización  y aseguramiento) de las voluntarias adscritas a la agrupación damas grises.

* Acompañamiento técnico y orientación para  la implementación de los programas  y  de las acciones priorizadas para el fortalecimiento integral del voluntariado.

* Identificación  y definición de  perfiles de talento humano   para vinculación a la agrupación en el primer semestre del 2018.

* Definir  plan de estímulos para la agrupación acorde al plan de estímulos  seccional para el 2017, con ocasión el 05 de diciembre día internacional del Voluntariado

Esperamos que estas capacitaciones permitan el fortalecimiento de los equipos voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, y que los esfuerzos plasmados en los el plan estratégico y de gobierno guíen el camino de las seccionales para alcanzar de manera conjunta los objetivos de progreso de la institución humanitaria.