Finaliza Taller de Lecciones Aprendidas de Misión Médica

Ficha Técnica

Depto/Municipio: 
Bogotá

Bogotá, 7 de diciembre de 2017. El  Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, Cruz Roja Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), realizaron el taller “Avances y Retos Territoriales del Programa de Misión Médica 2015 – 2017” durante el 6 y 7 de diciembre.  

Éste espacio tiene como objetivo consolidar los avances, retos y lecciones aprendidas, orientadas a mejorar el respeto y la protección de los servicios de salud y el personal sanitario, en el marco de la adopción e implementación de la Resolución 4481 de 2012, la cual reglamenta la Misión Médica.

Contamos con la participación 27 departamentos representados por funcionarios de las secretarias departamentales de salud / Centros Reguladores de Emergencias y Desastres (CRUE) y referentes de 24 seccionales de Misión Médica de la Cruz Roja Colombiana,  la Unidad Nacional de Protección (UNP) y  la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Este encuentro consolidará los planes de acción de Misión Médica por departamento y se resaltará las buenas prácticas de la implementación de la Estrategia Misión Médica del Movimiento.

Para el año 2018 se espera empoderar a las autoridades a nivel nacional, departamental y local en la implementación de la resolución 4481 de 2012, que busca el respeto y  protección de la misión médica.

“El movimiento de la Cruz Roja es un aliado estratégico del estado, que logra impulsar la normatividad y la promoción por el respeto de la Misión Médica; la idea es continuar brindando apoyo técnico a las autoridades y fortaleciendo las capacidades del personal sanitario y de la comunidad”, afirman Anyela Castaño, Referente Misión Médica - CICR  y Erika Romero, Coordinadora Nacional de Misión Médica -  Cruz Roja Colombiana.