Dónde estamos

Cómo ser voluntario - Seccional Bogotá

Departamento: 
Cundinamarca

ÚNETE AL VOLUNTARIADO DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ

¿Qué debes hacer para ser voluntario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá?

Diligenciar la totalidad del formulario de inscripción al Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana  Seccional Cundinamarca y Bogotá, adjuntando los siguientes documentos:

  • 1 copia del documento de identidad.
  • En el caso de los menores de edad, una autorización de los padres.
  • 1 copia del servicio de salud.
  • Certificados o constancias de estudio o trabajo.
  • Pasado Judicial vigente.

Radicar la documentación exigida en el Área de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá ubicada en la Cra. 68 No 68B-31 Bloque Norte (segundo piso) y cancelando un valor de $34.000 pesos.

El equipo de selección de Voluntariado confirmará las fechas y horarios en los cuales se realizarán las pruebas de ingreso, según la agrupación voluntaria a la que desee vincularse. Después de realizadas las pruebas, se publicará en esta página web (www.cruzrojabogota.org.co) y en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, con número de documento de identidad o código asignado, los resultados del proceso. Por favor, hacer la confirmación de la matrícula al Curso de Formación Básico de Voluntarios, vía telefónica (7460909 ext. 500) o en las oficinas de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (Cra. 68 No 68B-31 Bloque Norte).

El voluntariado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá se divide en tres agrupaciones que enfatizan sus esfuerzos en:

Juventud: esta labor ha sido creada para inculcar el ideal de paz de la Cruz Roja, en los niños y en los jóvenes; cuidar su salud; ejercitarlos en la comprensión de los deberes de solidaridad humana, cívica y de protección a los recursos naturales; y por último, desarrollar en ellos el sentido y la práctica de la ayuda mutua, con respecto a la juventud de su país y de todas las naciones. En el grupo de juventud podrás vincularte con grupos como:

  1. Zona Vida: programa de VIH SIDA, Primeros Auxilios y Club 25 (donación voluntaria de Sangre y promoción de estilos de vida saludable).
  2. Zona Verde: Programa al aire libre PAL, programa de Cambio Climático.
  3. Zona Paz: Programa de Paz Acción y Convivencia PACO y Programa de Recreación.
  4. Desafío Escolar: Programa de Brigadas Educativas, Servicio Social al Estudiante.

Socorrismo: contribuye al cumplimiento de la misión institucional como grupo operativo. Tiene una gran capacidad de respuesta para atender las emergencias que se presentan a diario, sin descuidar la presencia comunitaria, enfocada en especial a los núcleos sociales más vulnerables; buscando el mejoramiento del tejido social y el desarrollo de las comunidades para integrar una sociedad con sentido humanitario y solidario. Está conformada por personas adultas. En el grupo de socorrismo podrás vincularte al:

  1. Programa de Búsqueda y Rescate: Especialidad de Rescate USAR nivel liviano y nivel Intermedio, Especialidad de Rescate Acuático WSAR, Especialidad de Rescate con Perros KSAR.
  2. Programa de Salud: Especialidad de Atención prehospitaria APH, Grupo de Salud Comunitaria SPAC.
  3. Programa de Prevención y Seguridad Vial.

Damas grises: conforma el voluntariado femenino de la Cruz Roja. Su objetivo es Contribuir al cumplimiento de la misión a través de programas y actividades. Formar voluntarias con gran sentido de sensibilidad social a través de sus acciones,  apoyo psicosocial a los más vulnerables, participando en procesos de intervención y recuperación que desemboquen en el mejoramiento de la calidad de vida. Podrás trabajar en líneas como:

  1. Atención al adulto mayor, prevención de la violencia escolar, atención albergue solferino.
  2. Difusión, Restablecimiento de Contactos Familiares RCF, atención por minas.
  3. Banco de sangre, SAMU, vacunación, salud mental, salud comunitaria.
  4. Asistencia y Socorro (Prevención y Atención de Emergencias PAD) asistencia humanitaria, Proyecto COSUDE.

Proyectos, Programas y Servicios

ÚNETE AL VOLUNTARIADO DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ ¿Qué debes hacer para ser voluntario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá?...

Bienestar y Desarrollo Comunitario en la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá La Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá no para sus esfuerzos en aliviar y...