Santander

Conmemoración del Día Internacional de los Desaparecidos

Cruz Roja Colombiana Seccional Santander

Bajo la estrategia de Salud Mental y Apoyo Psicosocial CICR-CRC, se realizó en la ciudad de Bucaramanga, la conmemoración del Día de los Desaparecidos en conjunto con Medicina Legal, con el objetivo de dar información a los familiares acerca de la ruta de búsqueda e identificación, además de las acciones que adelanta medicina legal frente a esta problemática nacional.

Ludoteca viajera finaliza su recorrido en comunidades Resilientes

En recientes días y en medio de la lluvia se llevó a cabo, el ejercicio de la Ludoteca en la comunidad de 22 de Marzo allí 50 niños y niñas disfrutaron de los servicios ofrecidos por el Centro de Convivencia Ciudadana, saltarín, cubos de colores, telones y actividades lúdicas. Los profesionales del proyecto fortalecimiento de la resiliencia en el marco del plan de desarrollo comunitario, buscaron generar herramientas para la creación de sentido de pertenencia y un acercamiento entre adultos y niños desde el respeto y el aprendizaje. 

Exitosa jornada de integración y conservación del Medio Ambiente en el barrio 22 de marzo

El pasado 10 de junio con motivo de la conmemoración del medio Ambiente, líderes de la comunidad, miembros de la junta de acción del barrio 22 de marzo, voluntarios y funcionarios de la Cruz Roja en conjunto con la administración local -Secretaria de Medio Ambiente- llevaron a cabo la jornada de aseo en 10 sectores de la comunidad.

Cruz Roja Seccional Santander recibe premios por liderazgo e innovación

El pasado miércoles 6 de Junio el Doctor Alfonso Peralta Duran, presidente de la Cruz Roja Seccional Santander recibió el premio por la participación en la semana de la innovación, en la cual Bucaramanga ganó a nivel mundial por segundo año consecutivo el premio como ciudad más innovadora en el Ideas World Cup 2017. De la misma manera, La Cruz Roja Colombiana Seccional Santander hizo su aporte a esta jornada con el modelo de innovación social basado en el proyecto PAAIS .

Unidad Municipal de San Gil prepara a sus nuevos voluntarios

El pasado 8 de Mayo en el parque el Gallineral se realizó una actividad de Terreno con la participación de todos los voluntarios en formación del Grupo de Apoyo de San Gil y con la presencia de 5 voluntarios graduados que cumplieron el papel de instructores de la práctica. Se trataron los temas de hemorragias, fracturas, luxaciones, esguinces, alteraciones de conciencia y transporte con valoración primaria y secundaria.

Estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario inician su trabajo con la comunidad

Cruz Roja dirigió entrenamiento a Bomberos de la comunidad de Vetas

Cruz Roja dirigió entrenamiento a Bomberos de la comunidad de Vetas

El pasado 13 y 14 de marzo La Cruz Roja seccional Santander lidero el entrenamiento a  Bomberos Voluntarios y miembros de la  comunidad  en  municipio  Veta. A la actividad asistieron  30 personas  y la capacitación estuvo a cargo de dos miembros de la Cruz Roja.

Damas Grises participan en capacitación en docencia y psicología

Cruz Roja fortaleciendo las capacidades de planeación y participación de las comunidades

Cruz Roja fortaleciendo las capacidades de planeación y participación de las comunidades
 
El sábado 25 febrero las comunidades del 22 de Marzo, Villa Aura y Pablo Acuña validaron y construyeron el Plan de Desarrollo Comunitario a través de sus Comités de Evaluación y Seguimiento. Este plan es un instrumento construido desde la Cruz Roja Colombiana para lograr el bienestar social de las comunidades, a través de su participación directa y activa.

Páginas