Putumayo

Cruz Roja Colombiana realiza Foro Académico de Salud y presenta resultados en Salud de la atención en Mocoa luego de la emergencia

  • Las acciones de salud de la Cruz Roja Colombiana beneficiaron a más de 21.132 personas en Mocoa, Putumayo.
  • El Foro “Atención de salud en emergencias”, liderado por la Cruz Roja Colombiana, busca realizar un intercambio de experiencias basado en las buenas prácticas de salud en la atención de la emergencia. Mocoa, Putumayo - Colombia, diciembre de 2017.

Inicia Taller Formador de Formadores SPAC

Bogotá, 29 de noviembre de 2017. En el municipio de Villa Garzón Putumayo se realiza el TOT de Salud y Primeros Auxilios Comunitarios – SPAC – este taller se ejecuta en el marco de las acciones de respuesta en Salud que se desarrollan desde el mes de abril en la Seccional Putumayo, debido a la Avenida Fluvio Torrencial que se presentó en esta población en abril del presente año.  

Cruz Roja Colombiana realiza Taller de Comportamientos Seguros en Mocoa Putumayo

Dentro de la línea de Contaminación por Armas que se desarrolla en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, se encuentra un componente pedagógico que tiene como finalidad capacitar a las comunidades sobre comportamientos seguros. Es por esta razón que la institución humanitaria y CICR realizaron entre el 21 al 25 de julio siete Talleres de Comportamientos Seguros en comunidades de las Unidades Municipales de Orito, Hormiga y Puerto Asís del departamento de Putumayo.

Cruz Roja Colombiana recibe visita del Secretario General de la Cruz Roja Alemana

El pasado martes 11 de julio, el Doctor Christian Reuter, Secretario General de la Cruz Roja Alemana, realizó visita a la zona afectada por avalancha en Mocoa – Putumayo, durante su recorrido visitó los barrios de San Miguel y San Antonio, el sector de la cárcel fuertemente afectado por la emergencia, además de la zona de subestación eléctrica.

Reportes de Situación Emergencia Mocoa

Acciones de atención Humanitaria por parte de la Cruz Roja Colombiana:
 
Entrega de ayudas donadas por los colombianos: Desde el 5 de abril se viene enviando ayuda humanitaria a la zona afectada, hasta la fecha se han movilizado 143 toneladas de ayudas a Mocoa, de las cuales 90 corresponden a la Sede Nacional en la ciudad de Bogotá y 53 a las seccionales de la Cruz Roja Colombiana.
 
Agua y Saneamiento:
 

Reporte #14: Cruz Roja Colombiana continúa entregando ayuda humanitaria a familias en Mocoa

Cruz Roja Colombiana continúa entregando ayuda humanitaria a familias en Mocoa
 
Al momento se han movilizado 143 toneladas de donaciones realizadas por los colombianos, se continuará con la recepción de ayudas, y el próximo miércoles se realizará un balance nacional para conocer cuáles son las necesidades en cuanto a productos y elementos que se requieren en Mocoa.
 

Reporte #12: Cruz Roja Colombiana distribuye 10 toneladas de ayudas a personas afectadas por avalancha en Mocoa

Cruz Roja Colombiana distribuye 10 toneladas de ayudas a personas afectadas por avalancha en Mocoa

Bogotá/Colombia, 8 de abril de 2017. Gracias a la solidaridad de cientos de colombianos que se han acercado a las diferentes sedes de la Cruz Roja en todos los departamentos del país. Las personas afectadas de 19 barrios vienen recibiendo las ayudas de manos de voluntarios y empleados que se encuentran en la zona.

Reporte #9 Cruz Roja Colombiana envía 9 toneladas de alimentos, elementos de aseo y colchonetas a Mocoa

Cruz Roja Colombiana envía 9 toneladas de alimentos, elementos de aseo y colchonetas a Mocoa
 
Bogotá/Colombia, 5 de abril de 2017. Cruz Roja Colombiana continúa recibiendo las ayudas de los colombianos en los 32 departamentos del país. En la ciudad de Bogotá se han recibido 35 toneladas de alimentos, 11 toneladas de elementos de aseo, 9 mil litros de agua, $768.491.753 pesos a través de nuestras cuentas de BBVA y Banco de Bogotá.
 

Páginas