Nariño

Conmemoración del Día Internacional de los Desaparecidos

Cruz Roja Colombiana Seccional Santander

Bajo la estrategia de Salud Mental y Apoyo Psicosocial CICR-CRC, se realizó en la ciudad de Bucaramanga, la conmemoración del Día de los Desaparecidos en conjunto con Medicina Legal, con el objetivo de dar información a los familiares acerca de la ruta de búsqueda e identificación, además de las acciones que adelanta medicina legal frente a esta problemática nacional.

Ipiales conforma su Grupo de Apoyo Psicosocial GAPS

El pasado 8 y 9 de Julio, la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño realizó el taller de formación para conformar el Grupo de Apoyo Psicosocial (GAPS). Las capacitaciones se realizaron con cerca de 12 voluntarios(as) de la Unidad Municipal de Ipiales. Esta formación le permitirá al personal voluntario estar preparado para responder en situaciones críticas de conflicto, desastres naturales y/o emergencias, atendiendo a los afectados, su contexto familiar, social y comunitario de manera integral en su aspecto psicosocial.

Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño realiza Primer Concurso de Juegos Tradicionales

El pasado 30 de julio, el Programa Paz Acción y Convivencia (PACO) de la Agrupación de Juventud  de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, llevó a cabo el PRIMER CONCURSO DE JUEGOS TRADICIONALES con 18 voluntarios(as) de la institución.

Esta actividad se realiza en el marco de la propuesta “PAZa y jugamos” que plantea para la población Nariñense el programa en mención y sus voluntarios colaboradores. Su objetivo es promover la convivencia social mediante el rescate y practica de juegos tradicionales.

Cruz Roja Colombiana y CICR entregan el Primer Acueducto Veredal en el Departamento de Nariño

Cruz Roja Colombiana y CICR entregan el Primer Acueducto Veredal en el Departamento de Nariño

Luego del esfuerzo, valentía y compromiso de nuestros voluntarios y empleados en la construcción del primer acueducto vederal que fue construido en mes y medio, el sábado 21 de enero se realizó la entrega a las 113 personas beneficiadas.

Cruz Roja Colombiana y CICR entregan el Primer Acueducto Veredal en el Departamento de Nariño

Cruz Roja Colombiana y CICR entregan el Primer Acueducto Veredal en el Departamento de Nariño

Luego del esfuerzo, valentía y compromiso de nuestros voluntarios y empleados en la construcción del primer acueducto veredal que fue construido en mes y medio, el sábado 21 de enero se realizó la entrega a las 113 personas beneficiadas.

Albergues - Seccional Nariño

ALBERGUES

En el departamento de Nariño se han adecuado albergues en tres municipios. En la ciudad de San Juan de Pasto se cuenta con cinco albergues: Postobón, Fontibón, Rosal, Potreros y Vergel. En La Florida tres: Plazuelas, La Palma y Bellavista. Y en el municipio de Nariño uno: La Lomita. 

Servicio de Ambulancias - Seccional Nariño

SERVICIO DE AMBULANCIAS

El Servicio de Ambulancias de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño ofrece un servicio de traslado asistencial básico con contrato de traslado de pacientes con Fundación Hospital San Pedro, y traslados particulares que se requieran a la institución. Se cuenta con dos ambulancias con dotación para prestar un óptimo servicio a los pacientes. Igualmente se realizan traslados a otros municipios.

Páginas