Colombia

Cruz Roja Colombiana celebra el Día Internacional del Voluntario

Bogotá, 5 de diciembre de 2017. Cada 5 de diciembre se conmemora en el mundo, el Día Internacional de los Voluntarios, un espacio para resaltar y enaltecer la labor desinteresada de millones de personas en el mundo que lo dan todo por ayudar a los más vulnerables en diversos contextos sociales del mundo.

En octubre la Cruz Roja Colombiana celebra el Mes de la Convivencia: Mi reconciliación

Bogotá, 18 de octubre de 2017. Es grato invitar a toda la Sociedad Nacional a vincularse a la conmemoración del Mes de la Convivencia, una iniciativa desarrollada con el apoyo del equipo técnico del Programa PACO (Paz, Acción y Convivencia) y la Dirección Nacional.

Cruz Roja Colombiana brindó atención humanitaria a 51 connacionales provenientes San Martín

Bogotá 15 de Septiembre de 2017. Durante la noche del 13 de septiembre, un equipo de la Cruz Roja Colombiana se movilizó a Catam para brindar atención humanitaria a 51 connacionales, provenientes de la Isla San Martín, afectada por el paso del Huracán Irma. Entre las personas que llegaron al país se encontraban 6 extranjeros de los países de Bolivia, Rumania e India, 22 menores de edad y 23 adultos colombianos.

Exitosa participación de la Cruz Roja Colombiana durante la visita del Papa Francisco a Colombia

  • 1.889 voluntarios de 17 seccionales del país apoyaron la acción humanitaria durante la visita del Papa Francisco. 
  • 1.599 atenciones en salud se realizaron en todos los eventos masivos en las cuatro ciudades de la visita y 97 traslados a centros asistenciales.
  • 117 solicitudes de Restablecimiento de Contactos Familiares en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Mensaje de la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana

En el marco de la visita del Papa Francisco, la Presidenta Nacional quiere compartir un mensaje a toda la Sociedad Nacional, sobre la labor humanitaria de la Cruz Roja Colombiana en las diversas líneas acción, que se desarrollarán en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, a lo largo de la visita del mayor jerarca de la iglesia católica.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

 

Taller de Fortalecimiento Dirigentes de Juventud

Entre el 28 y 30 de julio se realizó en la Seccional Norte de Santander Taller de fortalecimiento a dirigentes de juventud que congregó a coordinadores y dirigentes de la agrupación  de la juventud de la Seccional y los Grupos de Apoyo de Ocaña, la Plata de Belén y Tibu, con el fin de fortalecer las competencias y habilidades de los participantes en comunicación asertiva, planeación y trabajo en equipo.

Día Mundial Contra la Trata de Personas

El pasado 30 de julio, se conmemoró en el mundo el Día Contra la Trata de Personas, un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

Páginas