Visita nuestro blog

 

Bienvenidos a nuestro Blog


 

El Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, es una institución sin ánimo de lucro y tiene como finalidad fomentar la cultura de donación voluntaria en Colombia, mediante la promoción, sensibilización y posterior recolección de sangre.
Por cada 1.000 habitantes hay 16 unidades disponibles de los diferentes grupos sanguíneos; la demanda es grande y hay poca oferta.
Si logramos que el 1% de los colombianos donaran tendríamos unidades suficientes para salvar más vidas.
Manejamos los más altos estándares de calidad, para suministrar de forma suficiente y oportuna los componentes sanguíneos a aquellas personas con esperanza de vida.
Si quieres convertirte en un donante sólo debes tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50kg, presentar tu documento de identidad, no haber donado sangre en los últimos 4 meses, si eres mujer, y si eres hombre en los últimos 3 meses. Debes haber dormido por lo menos 4 horas antes de tu donación, haber consumido la comida anterior a la misma y tener disponibilidad de 15 a 20 minutos, mientras donas 450 Cm3 de sangre, los cuales se recuperan en las 24 horas siguientes. 
Recuerda, donar sangre no afecta tu salud, al contrario, tu salud mejora, debido a que la donación permite que los componentes de tu sangre, como plaquetas, plasma y glóbulos rojos, se renueven. Además de mejorar tu salud, le brindas calidad de vida a otras 3 personas.
Donar sangre es un acto de responsabilidad social.

Si ya has donado sangre, ayúdanos a motivar a tus familiares y amigos.

Av. Cra. 68 No. 68B – 31
Tels: 4376334 – 6607913
Horario: Lunes a viernes 8:00 am a 7:00 pm
Sábado: 8:00 am a 4:00 p.m.